La lámpara Fanus está inspirada en los antiguos farolillos árabes y de ahí su nombre. Se trata de un contenedor geométrico fabricado en metal cobreado con ventanas laterales, por ellas sobresale una pantalla cilíndrica realizada en lámina de madera, por la que emana una luz tenue. La forma del triángulo y el círculo combinados dotan a la proyección de la lámpara de un carácter geométrico muy característico.
La peculiaridad de Fanus está en la composición, ya que se trata de un cuerpo principal contenedor de luz acompañado por un pie, para que se utilice como lámpara de sobremesa, y por una sujeción a techo, para que se pueda colgar del mismo. El propósito es reducir los procesos de fabricación realizando piezas iguales para diferentes tipologías de lámpara, disminuyendo los costes y tiempos de producción, y a su vez aportando al consumidor dos posibilidades con una sola lámpara.
La opción colgante de Fanus permite realizar diferentes composiciones instalando varias a distintas distancias del techo, consiguiendo una mayor referencia a su origen de farolillo y proporcionando un juego de elementos y lumínico apreciable sobre todo en las proyecciones lumínicas que se producen.