La idea era realizar un contenedor o expositor en el que se pudiera conservar cualquier pieza de coleccionista, un sistema o elemento que tuviera la capacidad de crecer a la vez que lo hace la colección.
Los egipcios fueron de las primeras culturas en reunir y conservar todo tipo de objetos para sus ritos funerarios. En concreto los Ushebi «los que responden» son figuritas talladas en color azul y conservadas en cajas, serían los que trabajarían para ellos en la otra vida.
Ushebi es la inspiración y el nombre de esta familia de contenedores que se pueden adaptar a diferentes espacios y colecciones. Cada elemento contiene unas vitrinas que se pueden deslizar de un lado a otro del cuerpo central para realizar diferentes composiciones. La familia consta de tres módulos: grande, mediano y pequeño.
Se pueden combinar entre ellos de diversas maneras y adaptar de diferentes formas según coloquemos y movamos las vitrinas, o aumentando el número de cada tipo, pudiendo así crecer todo lo que queramos o necesitemos.
*Proyecto realizado en la Universidad CH CEU, asignatura Mobiliario dirigida por Eli Gutiérrez.